Versión extendida
Esta presentacion tiene la intención de sensibilizar al usuario sobre la ciberseguridad, la prevención y la detección del uso no autorizado de los sistemas informáticos.
El usuario al aplicar estos conocimientos deberá tener en cuenta que hay que respetar las normas que regulan la seguridad informática, evitando la comisión de actos que no se ajusten a la legalidad vigente, siendo su responsabilidad el mal uso que haga del contenido de esta charla y sus material anexo.
El autor no se hace responsable del uso negligente o ilícito que puedan hacer los usuarios de los conocimientos que se ponen de manifiesto en esta presentación.
Relays/Bridges
Data (Relays)
Trafico
Cada tres meses desde el 2010, los guardianes de las siete llaves se reúnen cuatro veces al año para realizar una especie de ritual de seguridad en el que se actualizan y verifican las claves que les permiten tener acceso al dispositivo que genera todas las claves maestras de Internet, las claves con las que acceder a la base de datos principal del ICANN.
La ICANN tiene siete llaves físicas que reparte a catorce personas, de las cuales siete son portadores "titulares" y los otros siete se quedan como suplentes. Estas llaves dan acceso a cajas de seguridad, dentro de las cuales están las tarjetas criptográficas con las que generar una nueva SKR (Signed Key Response), la cual a su vez contiene nuevas claves que habrá que distribuir por Internet para asegurar los sistemas DNS
Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.
- George Lucas